Consejo de verano sobre los chiringuitos financieros

09/08/2017

Consejo de verano sobre los chiringuitos financieros
 
Los “chiringuitos” financieros son entidades que ofrecen y prestan servicios de inversión sin estar registradas en la autoridad supervisora correspondiente (CNMV en el caso de España). Por lo tanto, no están autorizadas para operar en el mercado.
 
El riesgo de estas entidades radica en que, en la mayoría de los casos, la aparente prestación de tales servicios es sólo una tapadera para apropiarse del capital de sus víctimas, con la promesa de que lograrán una alta rentabilidad con la inversión de sus ahorros. Aunque, a veces, se puedan recibir resultados positivos durante los primeros meses, luego la empresa desaparece y no devuelve el dinero a sus clientes.
 
La CNMV, junto con sus homólogos europeos, ejerce una monitorización constante y una labor de control, con la emisión de alertas nacionales e internacionales todas las semanas.
 
Durante el verano es importante extremar las cautelas, ya que estas entidades son muy activas en zonas turísticas del litoral español y tienen una particular manera de operar. Si desea más información, por favor, consulte en el siguiente enlace el consejo de verano de la CNMV para evitar los chiringuitos financieros.

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.