Buscar
Salir

Encuentra lo que estás buscando

¿Conoces las huchas virtuales? Ahorra con más facilidad

24/06/2021

¿Conoces las huchas virtuales? Ahorra con más facilidad

Las huchas virtuales constituyen una herramienta que te permitirá apartar de tu cuenta corriente ese dinero que necesitas para cumplir tu sueño, emprender tu proyecto personal o, simplemente, disponer de un colchón para los imprevistos. Primero, debes pensar para qué quieres ahorrar, cuánto necesitas y cuánto tiempo emplearás en lograrlo. Los principales bancos incorporan las huchas virtuales en sus aplicaciones, aunque también existen otras creadas exclusivamente con esta finalidad.

La clave del éxito está en la automatización de las aportaciones para que, una vez configuradas a tu gusto, ahorres con más facilidad. Un sistema de alertas te avisará de los grados de cumplimiento de tus objetivos. Existen varios métodos que puedes establecer:

  • Cada vez que te llegue un ingreso (nómina, pensión), se transferirá a la hucha un porcentaje fijo.

  • Por cada compra se redondea el importe y la diferencia se destina a la hucha. Te tomas un pincho de tortilla que cuesta 1,70 euros, los 30 céntimos que faltan hasta los 2 euros se transfieren para su ahorro.

  • Transferencias automáticas con la periodicidad que tú quieras (día, semana o mes).

  • Metas de ahorro: visualizando tu objetivo (ej. una moto o una bicicleta) destinarás manualmente las cantidades poco a poco y a tu ritmo.

Sin duda, constituye una alternativa actual a la tradicional hucha en la que íbamos depositando las vueltas de las compras.

Si combinas el uso de esta herramienta con otras, como los agregadores y los clasificadores de gastos, para controlar esos gastos pequeños que al final acaban pesando (gastos hormiga), te convertirás en el «ahorrador diez». Sin duda, esta funcionalidad puede ayudarte a gestionar tus finanzas personales.

En este portal puedes encontrar más consejos sobre ahorro y planificación de tus finanzas.

 

Y recuerda que con la información adecuada puedes ser dueño de tus finanzas personales.

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.