Ciberdelincuencia: un nuevo tipo de fraude

22/08/2019

Ciberdelincuencia: un nuevo tipo de fraude

Te explicamos la última estrategia llevada a cabo por ciberdelincuentes que, a través de determinadas técnicas consiguen acceder a nuestros datos y suplantar nuestra identidad:

  • En primer lugar, recibirás una llamada de una persona que se identificará como un técnico de alguna empresa conocida y te informará de que tu ordenador (u otro dispositivo electrónico) está infectado por un virus informático, ofreciéndose a reparar el mismo.

  • Antes de realizar el supuesto servicio de reparación, te solicitará que realices un pago (por lo general, de un importe pequeño) y para ello, tendrás que proporcionar los datos de tu tarjeta.
  • Una vez realizado el pago, el hacker informático, con el fin de solucionar “el problema”, te dará instrucciones  para descargar una serie de programas que de manera inconsciente, le permitirán tener acceso a tu ordenador.

  • Durante este tiempo, los ciberdelincuentes accederán a tus cuentas bancarias y efectuarán transferencias a su favor o realizarán pagos con tu tarjeta al disponer de los datos previamente proporcionados.

Ante la amenaza de la ciberdelincuencia, te recomendamos que, ante llamadas sospechosas, no facilites información personal o confidencial a terceros sobre tus productos bancarios.

 

 

 

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.