Comienza el plazo para solicitar y confirmar el borrador del IRPF de 2012

02/04/2013

Comienza  el plazo para solicitar y confirmar el borrador del IRPF de 2012

Entrando en la página web www.agenciatributaria.es, los contribuyentes que lo deseen pueden obtener el número de referencia (RENØ) que les permitirá consultar, modificar y confirmar su borrador. Hace falta saber el importe de la casilla 620 de la declaración de 2011 y proporcionar un número de teléfono móvil para recibir el número de referencia vía SMS. Si usted no puede recibir el borrador, con el mismo número de referencia puede descargar sus datos fiscales. 

Como novedad, este año podrán confirmar el borrador muchos contribuyentes que hasta ahora no cumplían con las condiciones. En concreto, podrán hacerlo por primera vez aquellos que reciban subvenciones no relacionadas con actividades económicas, así como los contribuyentes que obtengan pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión o el reembolso de acciones y participaciones en fondos de inversión.

No olvide repasar bien su borrador. Siempre existe la posibilidad de que contenga errores o de que falta algún dato que altere  su declaración de la Renta. Si no puede confirmar el borrador o si prefiere preparar usted mismo su declaración, el programa PADRE está disponible desde el 10 de abril. Con este programa puede presentar la declaración por Internet sin necesidad de certificado electrónico.

La Agencia Tributaria prevé devolver desde el 4 de abril 10.665 millones de euros a casi 15 millones de contribuyentes.

 

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.