Buscar
Salir

Encuentra lo que estás buscando

BLACK FRIDAY: 4 consejos a seguir antes de comprar

23/11/2020

BLACK FRIDAY: 4 consejos a seguir antes de comprar

El Black Friday o “viernes negro” es una costumbre importada de EEUU que da comienzo a la temporada de compras navideñas ofertando descuentos en casi todas las tiendas minoristas. Suele ser el último viernes del mes de noviembre, tradicionalmente un día después del Día de Acción de Gracias americano, por lo que este año será el 27 de noviembre. Comúnmente, se denomina Black Friday porque se dice que permite pasar a las empresas de números rojos (pérdidas) a negros.

Si está pensando en realizar sus compras ese día, tenga en cuenta que es muy fácil gastar más de lo que pensaba y dejarse embaucar por los descuentos, sobre todo teniendo en cuenta que la Navidad está cerca. Por eso, le pedimos que tenga en cuenta estos cuatro útiles consejos.

1. Establezca un presupuesto

Es muy fácil dejarse llevar, si no se establece un límite de gasto.

¡Haga listas! Sobre todo de las compras de productos que realmente necesita.

Aunque algo está muy rebajado, si está fuera de su presupuesto, ¡sigue siendo un gasto excesivo! Considere si es algo que realmente necesita. ¿Compraría ese artículo si fuera con su precio original?

Pensando con antelación durante estos días antes del Black Friday, tendrá la oportunidad de planificar su presupuesto y tratar no desviarse mucho del mismo.

Ficha presupuesto

2. Compare precios

 Si tiene en mente comprar algún producto específico, es recomendable realizar una búsqueda en diferentes establecimientos con antelación, o bien si piensa realizar la compra online, busque en varios sitios en los que se encuentra más rebajado, teniendo en cuenta las condiciones de compra y la política de devolución.

3. Cómo va a pagar: ¿a débito o a crédito?

Imagine empezar el 2021 cargado de deudas. Pagar a crédito es bueno siempre y cuando pueda ser capaz de pagar la deuda en su totalidad una vez le pasen el cargo. Por ello es importante tener en cuenta el consejo 1. Realice un presupuesto.

En estas fechas, muchos establecimientos o entidades financieras ofrecen préstamos para realizar sus compras. Sea cauteloso, examine las alternativas disponibles y evite endeudarse demasiado.

Endeudamiento, dinero prestado

Endeudamiento inteligente

Gestión del endeudamiento

4. Conozca sus derechos como consumidor

Tenga en cuenta que Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, contienen una serie de derechos y obligaciones que debe conocer antes de adquirir un producto o servicio. Garantías de calidad, de seguridad, de devolución de la mercancía, etc.

Asimismo, tenga en cuenta que tiene derechos al comprar un producto online y que puede devolver los artículos no defectuosos; por ejemplo, si compra un producto basado en la breve descripción del mismo y de las fotografías que aparecen en la web, pero resulta que cuando lo recibe no es lo que realmente esperaba. En virtud la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, tiene el derecho a devolver el pedido en un plazo de hasta 14 días desde el día que usted recibe su mercancía. 

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.