Saltar al contenido principal
Buscar Buscador
Salir

Encuentra lo que estás buscando

¿Qué tienes en cuenta a la hora de comprar un coche? ¡Presta atención a la financiación!

30/07/2019

¿Qué tienes en cuenta a la hora de comprar un coche? ¡Presta atención a la financiación!

Además de dedicar tiempo a estudiar y comparar las características del coche que vas a comprar (la carrocería, la cilindrada del motor, la potencia, el diseño, el equipamiento…), es importante que te fijes en las condiciones de la financiación asociadas a la compra del coche y analices las siguientes variables:

  • Entrada inicial e importe a financiar: en el mismo momento de la firma de la financiación, tendrás que pagar una cantidad como “entrada inicial”, de manera que el “importe a financiar” será el PVP (precio de venta al público, al contado) menos la entrada del coche que tengas que dar.

  • Aplazamiento: número de meses que vas a estar pagando el préstamo.

  • Comisión de apertura y otros gastos, cuotas mensuales y cuota final: es muy relevante que te fijes en estos conceptos. La “comisión de apertura” tendrás que pagarla al inicio de la financiación (junto con la entrada inicial) y normalmente supone entre un 1% y un 3% del importe del préstamo. Además, puede haber otros gastos iniciales, como por ejemplo un seguro. Las “cuotas mensuales” son las cantidades que tendrás que pagar cada mes a lo largo de la vida del préstamo, en concepto de amortización de principal más intereses. La última cuota que tendrás que pagar al cabo del aplazamiento se llama “cuota final” y normalmente será de un importe mucho más elevado al del resto de cuotas mensuales.

  • TAE: es el coste real del préstamo, expresado en % y en términos anuales. Te permite comparar las distintas ofertas entre sí (a menor TAE, menor coste de la financiación). 

  • Importe total adeudado: es el importe total que tendrás que pagar por la financiación (comisión de apertura y otros gastos + cuotas mensuales + cuota final). Si a ello sumas el importe de la entrada inicial, obtendrás el precio total del coche si solicitas financiación. ¡Compáralo con el PVP antes de decidirte por la financiación!