Lección 5: Enseñarles a ser consumidores inteligentes

19/04/2010

Lección 5: Enseñarles a ser consumidores inteligentes

Los medios de comunicación nos bombardean cada día con una cantidad ingente de mensajes publicitarios. Los niños son especialmente impresionables por estos mensajes y necesitan, por su propio bien, desarrollar una capacidad de análisis crítico.

  • Los niños muy pequeños ni siquiera distinguen los anuncios de los programas de televisión. Vea con ellos sus programas favoritos y jueguen a decir ¡anuncio! cuando estos se emiten.
  • Explíqueles que la función de la publicidad es convencernos para comprar un determinado producto, pero que sólo nos cuentan sus características positivas y no las negativas. Hágales ver que a veces ni siquiera es verdad todo lo que dicen. Como actividad, pida a su hijo que invente un anuncio sobre algún producto que conozca, pero no le guste mucho, intentando destacar sus cualidades.
  • Cuando estén en una tienda, compare los productos reales con sus anuncios. Pregúntele qué diferencias nota y cuál es más atractivo, el anuncio o la realidad.
  • Cuando se va de compras, enséñele a comparar dos productos por su precio, tamaño y calidad. Explíquele por qué uno resulta mejor compra que el otro.

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.