El próximo 4 de octubre celebramos el Día de la Educación Financiera

Publicado el 03/09/2021

El próximo 4 de octubre celebramos el Día de la Educación Financiera

Como cada primer lunes de octubre, el 4 de octubre celebramos el Día de la Educación Financiera, una iniciativa promovida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España, en colaboración con las instituciones y asociaciones que forman parte del Plan de Educación Financiera.

Esta iniciativa pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de estar financieramente formados para tomar sus decisiones con responsabilidad.

El lema escogido este año es Tus finanzas, también sostenibles. Con este mensaje, queremos trasmitir la importancia que tiene incorporar la sostenibilidad a nuestras finanzas personales.

 

 

El acto central tendrá lugar en la sede de Cibeles del Banco de España y se podrá seguir en directo a través de la página web de Finanzas para Todos.

En este evento, como cada año, se celebrará la final del Concurso de Conocimientos financieros y se entregarán los Premios Finanzas para Todos a aquellas instituciones o personas físicas que hayan mostrado un compromiso excepcional en el ámbito de la educación financiera.

Además, durante los próximos días, se convocará una larga lista de actividades divulgativas organizadas tanto por CNMV y Banco de España como por los colaboradores del Plan. Nuestra agenda estará próximamente disponible en la web de Finanzas para Todos.

La Carrera Virtual Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión es una nuestras tradicionales actividades. Los aficionados a correr cuentan con su cita el próximo 26 de septiembre en el Parque Forestal de Valdebebas. Los que no quieran desplazarse pueden participar de forma virtual entre el 23 y 26 de septiembre.

Inscríbete aquí

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.