Propuestas de aprendizaje para desarrollar contenidos concretos. Todas las actividades y recursos indicados se encuentran dentro del portal y pueden adaptarse a la realidad del aula.
La numismática es una de las aficiones que más adeptos y seguidores tiene en el mundo. El conocer cómo nacieron, quienes las crearon, con qué finalidad se acuñaron, a quién o qué representan,…, hacen de las monedas objetos de curiosidad y, en ocasiones, de deseo, pues muchas de ellas han llegado a valer verdaderas fortunas. Todo un mundo de curiosidades y de historia.
Partimos, en un primer momento, de la lectura y consulta del documento incluido en el apartado de Momentos Históricos, titulado Historia de las Monedas.
Además de esta lectura, los/as alumnos/as investigarán por grupos, sobre el origen de una o varias monedas, su nacimiento, sus características, etc. La condición es que deben elegir, al menos, una moneda de un país europeo que no tenga como moneda el euro, y otra de otro país de cualquier otro continente. Los criterios pueden ser originalidad, difusión, diversidad, etc.
Finalmente, los grupos presentarán a sus compañeros el resultado de su trabajo.