Recursos para jóvenes y profesores

Estás en
  1. Inicio
  2. ¿Sabías que...?
  3. ¿Sabías que... ya puedes inscribir a tu centro en el Programa de Educación Financiera para este curso 2016/2017?

En esta sección se incluyen diferentes curiosidades, que ofrecen una visión más divertida de la economía y que pueden constituirse como punto de partida para comenzar a trabajar un tema.

¿Sabías que... ya puedes inscribir a tu centro en el Programa de Educación Financiera para este curso 2016/2017?

¿Sabías que... ya puedes inscribir a tu centro en el Programa de Educación Financiera para este curso 2016/2017?

Fuente: INFORMACIÓN Programa de Educación Financiera curso 2016/2017

¿Sabías que... ya puedes inscribir a tu centro en el Programa de Educación Financiera para este curso 2016/2017?

Desde hace más de cinco cursos académicos, el Programa de Educación Financiera se desarrolla en más de quinientos centros educativos de toda España. Es una iniciativa del Plan de Educación Financiera, impulsado por la CNMV y el Banco de España, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Trata de proporcionar a los jóvenes conocimientos, destrezas y habilidades necesarios para gestionar sus finanzas personales a lo largo de sus vidas, evitando errores frecuentes como un exceso de endeudamiento, falta de planificación para el futuro, fraudes financieros y otros impedimentos a su seguridad financiera personal y familiar.

Este Programa sigue las recomendaciones de la Comisión Europea, la OCDE, PISA así como de otros organismos internacionales. Es gratuito y flexible, ya que cada centro y profesor pueden impartir los contenidos de la forma que mejor se ajusten a su programación didáctica. Por ejemplo, pueden impartirlo, bien de forma transversal (integrado en las diferentes áreas de conocimiento como Matemáticas, Economía, Ciencias Sociales, Emprendimiento, etcétera.), o bien en una única asignatura. También podrá impartirse en ciclos de Formación Profesional (medio o superior). Y dado que los materiales están disponibles en inglés, permiten trabajar la competencia financiera dentro de programas de educación bilingüe.

 

Los docentes de los centros participantes cuentan con material didáctico y formativo para facilitar su labor, incluyendo guías de contenidos, fichas con ideas para desarrollar los contenidos en el aula, hojas de actividades para los alumnos, foros sociales y muchos recursos didácticos en los portales de www.finanzasparatodos.es y www.gepeese.es. 

 

Una vez finalizado el curso, los centros y los profesores participantes recibirán un diploma acreditativo* emitido por el Plan de Educación Financiera (Banco de España y CNMV), que avalará que el centro y el profesor/es han participado en el programa y se ha impartido educación financiera en ese centro. Además todos los centros inscritos tendrán la oportunidad de participar en la V Edición del Concurso Premios Programa de Educación Financiera que incluye extraordinarios premios para profesores y alumnos.

 

¿Te animas a participar?

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓNhttp://www.gepeese.es/Inscripcion_Centros/Formulario-Cursos.aspx 

Si tienes alguna duda escríbenos a gepeese@cnmv.es

* El Plan de Educación Financiera no otorga certificados de formación específica para los docentes.

Saber más

Para saber más ...

System.out.println("dos");
2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España | Aviso legal