Recursos para jóvenes y profesores

Estás en
  1. Inicio
  2. La economía en...
  3. La economía y sus protagonistas
  4. Bernardo Hernández (Salamanca, 1971)

Conocer las historias de las personas que han influido de forma positiva en la sociedad nos ayuda a sacar conclusiones sobre el tipo de valores y actitudes que conducen al éxito: la perseverancia, el compromiso, la creatividad...

La economía en ...
 Literatura
 Historia
 Cultura popular
 Humor
 Cine
Bernardo Hernández (Salamanca, 1971)

Bernardo Hernández (Salamanca, 1971)

??? Seccion[1]/Titulo ???

Director Mundial de marketing de Google. Web personal: http://www.bernardohernandez.com/ Bernardo nació y estudió en Salamanca, para continuar fuera su formación y conseguir la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por el ICADE. Más tarde, viendo la necesidad de hablar idiomas y ampliar sus estudios, decidió trasladarse a Estados Unidos, donde obtuvo el Master en Finanzas por el Boston College. Cuando se le conoce, no cabe duda de que una característica principal de este salmantino es su carácter emprendedor, reforzado por una sólida formación académica y muchas ganas de seguir buscando retos.

En plena explosión de las empresas "puntocom" decide volver a España y fundar Idealista.com; incluso sin conocer el mercado inmobiliario fue capaz de apreciar la oportunidad de negocio para profesionales del sector a través de portales de Internet. En un encuentro con emprendedores de Salamanca, en junio de 2010, comentaba que “allí donde hay una necesidad o un hueco de mercado, hay una oportunidad de negocio” y que “la idea tiene que buscar solucionar grandes problemas”. Otras empresas donde podemos encontrarle como socio son floresfrescas.com (envío de flores a domicilio) 11870.com (directorio de negocios), planetaki.com (sindicación de contenidos RSS, Feed), stepone.com (colaboración con empresas españolas para desembarcar en el mercado americano), Bonsai Venture Capital (sociedad de capital riesgo). Quizás la empresa más conocida de la que es socio fundador sea Tuenti.com... ¡Explicar a qué se dedica puede ofender al lector!

??? Seccion[3]/Titulo ???

En la actualidad es el nuevo Director Mundial de marketing de producto de Google. Esto significa que es el responsable de coordinar todos los productos de consumo de la compañía. Bernardo insiste en la premisa de que cualquiera puede ser emprendedor, puesto que el emprendedor no hace, sino que se hace. Y nos aporta unas claves para emprender: 1) Ambición. Tienes que quererlo, desearlo, buscarlo. Sin ganas no puedes empezar; 2) Creatividad; 3) Miedos: hay que apartarlos; 4) La propia idea: “No tengas miedo a que copien tu idea, lo que la hace única es tu ejecución”; 5) La formación. Estos cinco aspectos son fundamentales para la creación y desarrollo de una idea o proyecto.

Saber más

Para saber más ...

System.out.println("dos");
2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España | Aviso legal