Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

o bien

Estás en
  • Novedades
  • Showrooming vs Webrooming ¿Qué significan estos términos?

Showrooming vs Webrooming ¿Qué significan estos términos?

ordenador con pantalla

El showrooming se da cuando los compradores acuden a la tienda física con el objetivo de ver, probar y conseguir detalles del producto, pero su intención final no es la compra. Después de contemplar el producto en primera persona, acuden a Internet, comparan precios, y buscan ofertas y opiniones de otros usuarios para finalmente realizar su compra. A la hora de comprar productos (ropa, electrodomésticos, muebles, etc.) el showrooming ofrece la posibilidad de comparar precios, conseguir un producto similar más barato u ofertas que existen en la red.

El webrooming se basa en todo lo contrario. El comprador busca el producto en Internet e investiga sobre él para más tarde ir a la tienda física a realizar su compra. El objetivo es hacerse una idea sobre el precio o posibles rangos de precio según los modelos e incluso consultar los comentarios de otros usuarios respecto a dichos productos.

Ahora que estamos comprando los regalos de Navidad y han llegado las rebajas, os dejamos nuestros consejos de compra en Internet. Para comprar de manera segura online también se necesita educación financiera.

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España Política de privacidad

-->

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA