Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

o bien

Estás en
  • Novedades
  • Préstamo personal ¿qué debemos tener en cuenta?

Préstamo personal ¿qué debemos tener en cuenta?

prestamopersonal

Los préstamos personales nos permiten financiar la adquisición de bienes duraderos como puede ser la compra de un coche o electrodoméstico, hacer un viaje, realizar un máster o afrontar algún tipo de imprevisto que suponga necesitar el dinero con cierta urgencia. Es importante que antes de formalizar un préstamo, a pesar de la prisa que tengamos, valoremos ciertos aspectos: 

  • Analiza la cantidad de dinero que podrás pagar cada mes: cuanto mayor sea el plazo para devolver el crédito, la cuota será inferior pero los intereses serán mayores y viceversa. A través de esta herramienta podrás calcular la cuota que vas a pagar.
  • Fíjate en la Tasa Anual Equivalente (TAE) para comparar diferentes opciones de financiación. La TAE incluye los gastos asociados a la financiación y es un buen indicador del coste real de la operación.
  • Ten en cuenta todos los gastos asociados: un tipo de interés interesante puede estar asociado a la contratación de seguros y servicios u otras garantías. Asimismo, infórmate de los gastos que pueda suponer no pagar a tiempo alguna cuota del préstamo.
  • Ajusta la cantidad solicitada y evita afrontar un mayor coste.

Podrás encontrar más información sobre préstamo personal y crédito al consumo accediendo a la web del Portal del Cliente Bancario.

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España Política de privacidad

-->

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA