Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema.

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

o bien

Estás en
  • Novedades
  • ¿Has decidido alquilar un apartamento para estas vacaciones? Cuidado con las estafas en las reservas por transferencia bancaria

¿Has decidido alquilar un apartamento para estas vacaciones? Cuidado con las estafas en las reservas por transferencia bancaria

Estafatransferencia

Es frecuente acceder a portales web de alquiler de alojamientos en busca de un apartamento donde poder pasar unos días de vacaciones. ¡Cuidado!... podría darse el caso de encontrarnos en estos portales, anuncios de pisos que no existen.

Algunas pistas que deben hacerte sospechar son, entre otras, que casas aparentemente en muy buenas condiciones tengan precios por debajo del mercado, que el contacto es por correo electrónico y contiene frases con faltas de ortografía o gramaticales o bien que el supuesto propietario de la vivienda, te pida que realices un pago por adelantado como reserva, que suponga la práctica totalidad del importe a pagar por el alquiler del piso.

En estos casos, se precavido antes de realizar la transferencia, porque las transferencias son mandatos de pago irrevocables. Si has tenido la mala suerte de ser engañado, además de poner tales hechos en conocimiento de las autoridades policiales, contacta con tu banco lo antes posible. De conformidad con las buenas prácticas y usos financieros, se exige a la entidad financiera que haga esfuerzos razonables para tratar de recuperar la cantidad transferida, debiendo contactar con el banco que ha recibido la transferencia.

No obstante, debes saber que una vez que el importe ha sido abonado en la cuenta del destinatario, el banco no está facultado para su devolución sin el consentimiento del beneficiario o por orden judicial. Por ello, extrema la cautela en estos casos y asegúrate bien antes de realizar la transferencia.

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España Política de privacidad

-->

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA