Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema

Le ayudamos a mejorar la gestión diaria de su economía personal

Estás en
  • Lectura fácil

Finanzas para todos

Lectura fácil. Presentación.

La Lectura Fácil es un movimiento internacional que promueve la simplificación de textos con el objetivo de poner la información, la literatura y la cultura al alcance de todas las personas.

Distintos textos legales, nacionales e internacionales, recomiendan a entidades, organismos públicos y privados transmitir sus mensajes en un lenguaje fácil y llano para facilitar su comprensión y lograr una comunicación más eficaz y cercana con el público destinatario.

Los materiales de Lectura Fácil son libros, páginas web, documentos,... elaborados con especial atención para ser leídos y comprendidos por todas las personas, sea cual sea su nivel de comprensión lectora.

Desde sus inicios en 2002, la Asociación Lectura Fácil (ALF) adapta textos a las directrices internacionales de la IFLA (International Federation of Library Associations and Federations) para acercar la lectura a todas las personas.

El logotipo LF identifica los materiales que siguen las directrices de la IFLA en cuanto a contenido, lenguaje y forma. Lo otorga la ALF.

Novedades

Lo más leído

Diferencia entre créditos y préstamos

En: Productos bancarios de financiación

Aunque se intercambian los términos con frecuencia, se trata de dos productos distintos.

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA