Finanzas para todos
Plan de educación financiera. CNMV. Banco de España, Eurosistema

Le ayudamos a gestionar su economía personal:
compruebe aquí el estado de sus cuentas, empiece
a hacer el presupuesto y organice sus deudas.

Cómo llegar a fin de mes

  1. Chequee su salud financiera

    Le contamos algunos trucos que pueden ayudarle a organizar sus cuentas para que sea más fácil llegar a fin de mes. Vea en esta sección cómo puede mejorar la salud de su economía.

  2. El presupuesto personal

    Saber elaborar y seguir un presupuesto es fundamental para gestionar bien sus finanzas personales. Gracias al presupuesto podrá controlar sus ingresos y gastos, lo que le permitirá sacar más provecho a su dinero.

  3. El fondo de emergencia

    Es muy importante disponer de una cantidad de dinero a mano para atender los imprevistos que puedan surgir. ¿Cuánto conviene tener? ¿Dónde debe guardarlo?

  4. Gestión del endeudamiento

    Gestionar correctamente sus deudas significa utilizar el crédito de forma inteligente. Conozca las ventajas e inconvenientes de las distintas formas de endeudarse. Sepa hasta dónde puede llegar para evitar un endeudamiento excesivo.

  5. Recuerde

Y además ...

¿Cuánto puede permitirse?

En: Comprando un coche

Antes de empezar a probar coches, necesita saber con qué presupuesto cuenta. Hay que calcular cuanto hay que dar de entrada, el importe de las cuotas mensuales del préstamo así como cualquier otro gasto.

Herramientas relacionadas

Presupuesto

En: Herramientas y calculadoras

Aprenda a utilizar la herramienta más importante para el control de sus finanzas personales. Es más fácil de lo que pueda pensar.

Finanzas para todos

2010 © Plan de Educación Financiera. CNMV y Banco de España

Technosite Certificación WCAG-WAI AA
Certificación Euracert eAccessibility AA