Saltar al contenido principal
Buscar Buscador
Salir

Encuentra lo que estás buscando

Conoce “crowdlending”, una forma de invertir alternativa

25/03/2023

Conoce “crowdlending”, una forma de invertir alternativa

Tras unos días hablando de ahorro, control de gastos y presupuestos, vamos a suponer que has gestionado bien tus ingresos y tienes un dinero ahorrado. Y no solo eso, sino que también buscas una forma de obtener una rentabilidad por él. Partiendo de la base de que siempre hay que ser cuidadoso y estudiar bien dónde invertir el dinero, aunque se trate de poca cantidad, hoy te hablamos del crowdlending, una inversión alternativa frente a las más tradicionales.

Los dos términos en inglés que forman la palabra, ‘crowd’ (multitud de gente) y ‘lending’ (préstamo), nos dan ya una pista de por dónde va la cosa. Y es que se trata de un préstamo que realizan multitud de particulares a una empresa o, incluso, a otro particular a través de una plataforma online. Y, al igual que un préstamo bancario, el que recibe la inversión, debe devolverla con intereses.

De esta manera, a través de una plataforma de crowdlending (o también conocido como ‘peer-to-peer lending’ o ‘P2P lending’), se ponen en contacto empresas que necesitan financiación e inversores que buscan proyectos en los que invertir su dinero. Las ventajas para una empresa o particular que recibe el dinero es que puede obtenerlo de una forma más ventajosa que las vías tradicionales: el interés a pagar por el préstamo suele ser más bajo que en un banco, es un sistema rápido y ágil y ofrece mayor flexibilidad con los plazos de devolución.

¿Y las ventajas para el inversor particular? Es posible obtener mayor rentabilidad, decides en qué proyectos inviertes tu dinero, por lo que sabes el impacto que va a generar, las cuotas y los intereses se cobran mes a mes y no es necesario destinar una gran cantidad de dinero.

Para invertir en Crowdlending, debes darte de alta como inversor en una plataforma de Crowdlending y tener fondos en la cuenta creada. Hecho esto, ya puedes ver todos los proyectos activos y valorar cuales te interesan. Hay que tener en cuenta el rating de solvencia que irá de la mano al nivel de seguridad en recuperar el dinero invertido. Y es que toda inversión conlleva sus riesgos así que, aunque seamos un poco repetitivos, no olvides que hay que estudiar bien todas las opciones e informarse antes de hacer nada.

Categorías

  • Ahorro e inversión

¡No te pierdas nada!

Mantente al día de todas las novedades de Finanzas para Todos suscribiéndote a nuestra newsletter. Todas las novedades sobre finanzas, en tu correo.